Candidiasis en el hombre: Causas y Remedios

Publicada en Publicada en Proyectos de salud

No es muy común que los hombres sufren de candidiasis, pero podría darse por diversos motivos, y justamente en este artículo quiero que puedas identificar las causas de esta sección de manera que puedas actuar de la manera más efectiva para curarte, ya sea a través de remedios naturales o de tratamientos farmacologicos ya sean cremas o pastillas.

Esta infección está provocada por el hongo Candida albicans y normalmente se transmite vía contacto sexual la zona del miembro que más se suele ver afectada es la del glande, por eso toma el nombre de balanitis candidiásica. En el caso de que te veas afectado tanto en el prepucio como en el la infección toma el nombre balanopostitis.

Esta última infección realmente no es considerada como una enfermedad de transmisión sexual ya que viene dado por un hongo y el hongo en sí no es una enfermedad sino una infección, he dicho algo normalmente se Pobla dentro de la vagina de la mujer.

Esta infección hace que se produzcan unas condiciones muy particulares en el miembro masculino de manera que empieza a crecer, de una forma descontrolada provocando una serie de síntomas muy molestos. En el siguiente artículo puedes ver algunos remedios caseros que han sido probados y resultan efectivos: 6 Remedios Caseros para Hongos en el Pene. De todas formas más adelante te mostraré algunas cremas que también te podrían funcionar.

Causas comunes

Existen cuatro causas en las que se puede circunscribir los motivos más comunes, realmente es raro qué alguna causa no se engloba en alguno de los siguientes puntos:

Mantener relaciones sexuales con una persona que sufre de vaginitis ocasionada por este tipo de hongo.
Sistema inmunológico débil provocado por algún tipo de enfermedad crónica como puede ser la diabetes el B&H o la obesidad.
Tratamientos a base de antibióticos que han sido muy prolongados en el tiempo.
Hombres que no mantienen una buena higiene íntima

Sintomas

Lo más común y peligroso es que no se presente ningún tipo de síntoma cuando ya se empieza a presentar algún tipo de infección provocada por el hongo candida lo más común es que se vaya desarrollando esta infección a lo largo de la cabeza del pene provocando una balanitis. Los primeros síntomas suelen presentarse en forma de manchas rojas o enrojecimiento en toda la parte del prepucio o del glande.

También se suele presentar picazón ardor e irritación justamente debajo del prepucio y en casos más extremos puede presentarse algún tipo de secreción blanca muy parecida a un yogur o queso cottage. Y en el peor de los casos se puede presentar ardor al orinar.

Diagnóstico y tratamientos.

Cuando se presenta algún tipo de infección genital provocada por el hongo candida en los hombres se pueden utilizar las mismas prescripciones que para las infecciones vaginales, esto quiere decir que los medicamentos que se utilizan para la vaginitis son exactamente los mismos que los usados para los hongos en el pene y estos son: Tioconazol, miconazol, butoconazol, y clotrimazol.

Estos medicamentos debes aplicar directamente sobre la parte que se encuentra afectada esto es en la cabeza del pene y justamente debajo del prepucio durante aproximadamente dos semanas si se presenta algún tipo de irritación se debe suspender completamente el tratamiento y se debe acudir a un médico. Se debe utilizar siempre jabón neutro para que luego no se continuo. Sí después de 7 días no ves ningún tipo de avance es necesario que consultes inmediatamente con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *