Hongos en la garganta, cómo se contagian y se curan

Publicada en Publicada en Proyectos de salud

Si estas sufriendo de molestias en la garganta como dolor, inflamación, placas blanquecinas e incluso pus, lo más probable es que te hayas infectado con hongos así que te traemos la solución a los hongos en la garganta con remedios caseros, sencillos y económicos.

Cinco remedios caseros y fáciles para acabar con los hongos en la garganta.

Todos sabemos que la naturaleza es muy sabia, por lo tanto, al emplear remedios naturales para aliviar alguna afección estaremos en buenas manos, además de que tambien ahorraremos mucho.

Los siguientes remedios naturales pueden ser utilizados tanto en niños como en adultos y tampoco hay ninguna contraindicación en que la utilicen mujeres embarazadas. La candidiasis bucal es más propensa a surgir cuando se tienen enfermedades autoinmunes como el VIH y también se presenta con frecuencia en bebés.

El yogurt que utilices debe de ser griego, sin azúcar, y debes de utilizarlo de dos formas. La primera es beberlo y la segunda es haciendo gárgaras tres veces al día. Si quieres conocer 5 Tratamientos naturales para hongos en boca y garganta adicionales a estos te recomiendo visitar ese enlace.

De esta manera conseguirás que los hongos en la garganta desaparezcan más rápido ya que el yogurt es rico en bacterias que atacan a los microorganismos que producen los hongos.

Sabemos que el ajo no tiene el mejor sabor del mundo, aun así, es muy eficaz al eliminar hongos ya que cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas.

Para utilizarlo, debes machacar dos dientes de ajo hasta que queden completamente triturados y luego verter la mezcla en un vaso de agua, con la mitad harás gárgaras y el resto debes beberlo.

Aloe vera. El gel de aloe vera es un remedio que puede ser utilizado para el alivio de muchas cosas, al ser antiséptico, antibacteriano y antimicótico es indispensable para eliminar los hongos.

Debes de mantener en la boca, con la cabeza hacia atrás, la cantidad necesaria de gel de aloe vera para que toda la boca quede cubierta, hazlo durante un minuto.

Tambien puedes beber el gel de aloe vera, ya sea puro, con agua, o acompañado de jugo.

La manzanilla tiene el poder de desinflamar y aliviar el dolor, por lo tanto, es recomendable que en casos de hongos en la garganta se haga gárgaras con infusión de manzanilla.

Orégano. El orégano es un potente antimicótico, para utilizarlo debes preparar una infusión con una cucharada de orégano seco y hacer gárgaras.

Tambien puedes machacar hojas frescas de orégano y mezclarlas con un poquito de agua, luego has gárgaras durante dos minutos con esto.

Estos remedios naturales pueden ser combinados entres si para obtener mayor eficacia, como ves, no necesitarás de mucho dinero para eliminar los hongos en la garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *