Los efectos de facebook sobre las relaciones sociales

Publicada en Publicada en Proyectos sociales

¿Cuántas veces estamos pegados al teléfono o bien a la computadora por estar viendo las redes sociales? Primordialmente somos adeptos a Fb. No lo niegues, puesto que asimismo he estado ahí, solo… viendo. La red social, entre otras muchas finalidades, nos pone en contacto con muchos amigos y personas que generalmente no vemos frente a frente. Nuestra rutina no nos deja verlos a todos.

social photo

Eso, supuestamente, carece de importancia. Charlar con esos amigos de modo virtual es tan ventajoso como hacerlo en persona. En verdad, una breve interacción en Fb basta para alegrarnos el día (o bien alegrar el de ellos), conforme con este estudio.

Los amigos de Fb pueden hacernos felices

Probablemente has sentido que, el día de tu aniversario, muchos de tus contactos te escriben felicidades y te desean un enorme día. Por esas horas eres el centro de atención de Fb (para tu círculo de amigos) y se siente estupendo.

Es increíble leer todo lo positivo que tienen para decirnos. Nos hace sentir bien y felices con nosotros mismos. Es un instante singular y emotivamente nos pone de buen humor por el resto del día.

social photo

El estudio de la Carnegie Mellon University descubrió que acontecimientos de la vida real, desde un matrimonio hasta un aniversario, pueden ser tan positivos para el bienestar de un humano como los comentarios positivos de Fb. Se descubrió que el cambio sicológico es para bien y no precisas ver a esas personas frente a frente.

Entonces, ¿cuando recibo ciertos likes en una publicación me debo sentir excelente? No precisamente. El estudio detalló que poner like en un comentario o bien sencillamente añadir una de las reacciones nuevas no va a dar el efecto preciso.

Se juntaron uno con novecientos diez usuarios de noventa y uno países diferentes y se probó el comportamiento de ellos en internet social. En promedio, el resultado inmejorable para un beneficio sensible está en percibir sesenta mensajes en un mes.

Esto equivale a aproximadamente 2 comentarios al día. Lo más interesante es que no precisan ser parágrafos enteros, sino más bien una o bien 2 oraciones. Lo esencial está en tomarte el tiempo de redactar (o bien que te escriban) de una forma adaptado. Sabes que el mensaje es para ti y de ahí que te hace sentir bien.

Moira Burke, una de las estudiosas de la universidad, explicó lo que causa los buenos sentimientos en nosotros:

“No nos referimos a algo que tome demasiado esmero. Puede ser un comentario que sea un renglón o bien 2. Lo esencial es que alguien como un amigo próximo se tome el tiempo de personalizarlo.”

Desde esos simples “¡qué bien te ves!” hasta un “feliz aniversario”, las oraciones que se dirigen personalmente a nosotros nos dan un impulso sensible positivo. Con únicamente 2 al día vamos a estar tan bien tal y como si viésemos a estas personas en una comida o bien una asamblea.