Mascarilla casera para el pelo seco y dañado

Publicada en Publicada en Proyectos estéticos

Mantener el cabello suave y sedoso no es tan fácil como parece, así que si quieres reparar tu cabello te enseñaremos dos mascarillas caseras para el pelo seco y dañado.

Es más que necesario que cada cierto tiempo se le dé más de la acostumbrada atención al cabello ya que no solo se ve afectado por los factores del medio ambiente sino tambien por los tintes, los tratamientos químicos, la plancha o el secador.

mascarillas

Primera mascarilla.

Para esta mascarilla necesitas tan solo dos ingredientes: miel y aguacate.

Para nadie es un secreto que el aguacate nutre profundamente el cabello, le aporta aceites que hidratan y que además le devuelve la elasticidad que se pierde con los tratamientos químicos y el calor.

Por otro lado, la miel, aparte de hidratar, actúa como antiséptico y antibacteriano así que, tambien te ayudara a limpiar tu cuero cabelludo.

Ya sabiendo los beneficios de estos dos ingredientes solo debes poner manos a la obra, para la mascarilla debes de utilizar un aguacate entero, debe de estar bastante maduro, y de tres a cinco cucharadas de miel de abeja, depende del largo de tu cabello.

Primero, tritura el aguacate con la ayuda de una cuchara, y, cuando este hecho puré agrega la miel de abeja, mezcla bien y aplícalo desde las puntas hasta las raíces, esto es lo más aconsejable ya que así las puntas, que generalmente son las más maltratadas, reciben la cantidad necesaria de producto.

Una vez hayas aplicado todo el producto debes envolver todo el cabello, si no tienes un gorro de baño puedes usar una funda plástica y relájate por veinte minutos, después de esto lava con normalidad el cabello y sentirás la diferencia.

Segunda mascarilla.

Para esta mascarilla debes de usar más ingredientes, todos son fáciles de conseguir.

Debes de mezclar tres capsulas de vitamina E, corta uno de los extremos y vierte el líquido, junto con la cantidad necesaria de banano maduro triturado, tres cucharadas de leche y una de aceite de oliva.

Todos estos ingredientes son súper hidratantes, mientras más fuentes de hidratación y nutrientes tenga una mascarilla mejor resultados conseguirás.

Una vez hecha la mezcla colócala desde las puntas hasta la raíz del cabello, envuelve el cabello durante treinta minutos y lava el cabello con normalidad.

Consejos necesarios para la salud del cabello.

Recuerda que es necesario que las mascarillas las realices por lo menos una vez al mes, aunque lo ideal es que lo hagas cada quince días o cada semana si tu cabello lo necesita.

Evita que tu cabello este expuesto a daños innecesarios, por más lógico que parezca esto hace la diferencia, por ejemplo, si no vas a salir de casa no es necesario que lo planches ni que utilices la secadora.

Por último, no lo laves todos los días y no uses productos con sulfatos de sodio, ya que estos solo eliminan los aceites naturales que produce el cuero cabelludo dejándolo, por decirlo así, desprotegido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *