Tratamiento para los papilomas plantares

Publicada en Publicada en Proyectos de salud

El riesgo que puede sufrir de contagiarte de un papiloma plantar a lo largo de todo el año es bastante alto, y esto normalmente ocurre cuando prácticas determinados deportes en los cuales los pies están demasiado expuestos y desnudos por donde pueden pisar muchas otras personas. No obstante, en verano suele aumentar mucho el riesgo de incubar el virus por la llegada de el calor y el sudor se hace mucho más latente, e incluso es muy común contagiarse de las piscinas en las luchas de las playas.

Tratamiento para los papilomas plantares

El papiloma en el pie

Jessica conoce perfectamente de este tipo de hongos dado a que su hija los ha sufrido a lo largo de su pequeña trayectoria en la vida, de hecho ha tenido 3 en el mismo pie. Le han salido normalmente en el dedo pulgar y que le ha dado bastante guerra poder liberarse de ellos. Recuerda que tuvo que acudir a un dermatólogo el cual utilizó hidrógeno líquido para poder eliminarlo, de hecho le recomendó utilizar parches en el pie entre sesión y sesión.

Como en el caso de la hija de Jessica existen diversidad de personas que son propensas a contagiarse de papiloma plantar es a lo largo de toda su existencia. El sistema inmunológico es vital como escudo para combatir este tipo de afecciones, ya que una bajada de defensas puede ser fatal. El papiloma es un virus que lo puedes contraer por un simple contagio oportunista, y se enquista en tu piel efectuando un período de incubación que puede durar hasta 9 meses hasta que finalmente te das cuenta.

Los papilomas en los pies cómo puedes identificarlos

Normalmente suele doler cuando lo pellizcas y no precisamente ablandar. Grado de una especie de halo blanquecino. Es muy propenso a que salga en aquellas zonas donde la piel está muy expuesta al roce y queda muy debilitada como lo pueden ser los talones, la planta del pie, y la zona metatarsiana.

Nadie está exento de librarse de este virus pero las estadísticas demuestran que los niños a partir de 5 años hasta que son adolescentes suelen ser los más propensos a contagiarse de este virus. Los lugares que son oscuros, húmedos, incluso aquellas heridas que están mal curadas o bien el estrés suelen ser los motivos favoritos para el nacimiento de estos papilomas.

Cuidados para evitar los papilomas plantares

En primer lugar debes procurar en el descanso por lugares públicos. Al menos debes procurar utilizar calcetines o bien chanclas por aquellos lugares que caminan muchas personas. Bajo ninguna circunstancia dejes de utilizar crema hidratante en la parte de las durezas y más concretamente en los talones.

Cuando utilices algún tipo de calzado cerrado durante el verano procura utilizar medias de algodón de manera que puedas evitar bajo toda costa el sudor y permitas al pie transpirar correctamente. Evita también compartir toallas con las demás personas. Y sobre todo debes cuidar tu alimentación con el fín de aumentar tu sistema inmunológico.